El 17 de julio de 2021, a las 20:54 horas, la demandante, clienta de Meizozso Abogados, recibió un SMS supuestamente enviado desde el Banco Santander que aparecía en la Carpeta de Mensajes donde habitualmente recibía mensajes de su entidad , dónde se le informaba que su cuenta había sido bloqueada por motivos de seguridad yque para activarla tenía que acceder a un enlace. Dada la procedencia del mensaje y al creer que estaba contactando con la entidad bancaria, la demandante accedió a dicho enlace, el cual le redirigió, aparentemente, a la página de inicio de la web de Banco Santander, dónde introdujo sus claves de acceso de la banca online. En ese momento la página se queda colgada y la demandante abandona la banca online
Al día siguiente, la demandante volvió a acceder a la banca electrónica y constató que había un cargo no realizado por ella ni autorizado, realizado con su tarjeta por importe de 2000 euros y cuyo concepto se debía a una transacción por internet en un establecimiento online. ubicado en Lituania. La demandante fue víctima de una estafa denominada «pishing» y mediante la cual los estafadores, haciéndose pasar por el banco, consiguieron engañar a la demandante para que ingresase sus claves de banca electrónica a través del SSMS mencionado anteriormente.
Tras dicha circunstancia, la demandante, entendiendo que era un fallo de seguridad del banco, reclamó extrajudicialmente al Banco quien no quiso devolver la cantidad y se vió obligada a presentar una demanda judicial a través de su abogado, Ignacio Meizoso. Tras el Juicio, celebrado en Vilalba el 4 de Marzo del 2022, se dictó Sentencia con fecha 14 de Marzo del 2022 en la que se condena al Banco Santander a devolver los 2000€ derivados del fraude y a pagar las costas procesales causadas, entendiendo que el Banco fue el responsable de las pérdidas al no tener un sistema de seguridad adecuado.