CONDENAN AL BANCO SANTANDER A REINTEGRAR A UNA CLIENTA DE MEIZOSO ABOGADOS, VECINA DE VILALBA, 2000€ DERIVADOS DE UN FRAUDE BANCARIO TRAS LA SUSTRACCIÓN INDEBIDA DE LAS CLAVES DE SUS CLAVES DE ACCESO DE LA TARJETA DE CRÉDITO A TRAVÉS DE UN SMS APARENTEMENTE QUE PROCEDÍA DEL BANCO SANTANDER.

El 17 de julio de 2021, a las 20:54 horas, la demandante, clienta de Meizozso Abogados, recibió un SMS supuestamente enviado desde el Banco Santander que aparecía en la Carpeta de Mensajes donde habitualmente recibía mensajes de su entidad , dónde se le informaba que su cuenta había sido bloqueada por motivos de seguridad yque para activarla tenía que acceder a un enlace. Dada la procedencia del mensaje y al creer que estaba contactando con la entidad bancaria, la demandante accedió a dicho enlace, el cual le redirigió, aparentemente, a la página de inicio de la web de Banco Santander, dónde introdujo sus claves de acceso de la banca online. En ese momento la página se queda colgada y la demandante abandona la banca online
Al día siguiente, la demandante volvió a acceder a la banca electrónica y constató que había un cargo no realizado por ella ni autorizado, realizado con su tarjeta por importe de 2000 euros y cuyo concepto se debía a una transacción por internet en un establecimiento online. ubicado en Lituania. La demandante fue víctima de una estafa denominada «pishing» y mediante la cual los estafadores, haciéndose pasar por el banco, consiguieron engañar a la demandante para que ingresase sus claves de banca electrónica a través del SSMS mencionado anteriormente.
Tras dicha circunstancia, la demandante, entendiendo que era un fallo de seguridad del banco, reclamó extrajudicialmente al Banco quien no quiso devolver la cantidad y se vió obligada a presentar una demanda judicial a través de su abogado, Ignacio Meizoso. Tras el Juicio, celebrado en Vilalba el 4 de Marzo del 2022, se dictó Sentencia con fecha 14 de Marzo del 2022 en la que se condena al Banco Santander a devolver los 2000€ derivados del fraude y a pagar las costas procesales causadas, entendiendo que el Banco fue el responsable de las pérdidas al no tener un sistema de seguridad adecuado.
Fotos de stock gratuitas de comercio electrónico, compra, comprando